¿Inviertes lo suficiente en TU boca?
A diario veo como muchos pacientes se preocupan por tener sus manos arregladas, su cabello brillante y vestir con las últimas tendencias; dedicando mucho tiempo y dinero en elementos y complementos para verse mejor. Sin embargo, a la hora de cuidar su salud bucal, les cuesta abrir su monedero. Vemos constantemente en los anuncios sonrisas perfectas, con dientes blancos y bien alineados. Pero la realidad es que la boca es mucho más que una simple sonrisa.
Tener una boca sana significa que nuestras encías no sangren, que nuestros dientes no tengan caries, que nos permitan comer, tragar, hablar, sonreír, etc. Sin ningún tipo de molestias. No hay que olvidar que la boca es parte de nuestro cuerpo y su mal funcionamiento tiene consecuencias afectando nuestro sistema digestivo (la falta de dientes hace que no mastiquemos correctamente la comida y que el estómago e intestinos trabajen mucho más) muscular (Que nos falten dientes y/o que estén en mala posición, hace que nuestra mandíbula tenga que cambiar su posición para, masticar provocando dolores en el cuello y en la cabeza). Si nuestra boca tiene infecciones y no las tratamos, empeora otras enfermedades del paciente como diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc. Y también a nivel social, ya que tener mal aliento, una sonrisa con falta de dientes, con caries, encías inflamadas, y manchas, hace que nuestra imagen y autoestima disminuyan.
Entonces, ¿por qué a la hora de la verdad elegimos los tratamientos más baratos? ¿Es que nuestra boca y nuestra salud no se merecen más? Preferimos tener el último coche, el móvil más nuevo, la camiseta más cara, las uñas más largas y bonitas, y el tatuaje más detallado y colorido que uno puede trazar en su piel… ¿De qué nos sirve todo eso si nuestra boca es un desastre?
Nosotros como profesionales hacemos lo imposible y nos enteramos de las últimas tecnologías y tratamientos para asegurarnos que tu boca reciba sólo lo mejor, manteniendo, en lo posible, tus dientes naturales y sino, sustituyéndolos con las mejores prótesis.
Pero no basta sólo con nuestros tratamientos, la mayor parte del éxito es que tú cuides y controles tu salud bucal. Recuerda que la boca está en constante movimiento y su uso diario hace que sufra desgastes y cambios que obliga a un control y mantenimiento por parte de profesionales.
Así que, como arreglas tu cabello, tus uñas, o renuevas tu ropa cada 6 meses por cambio de temporada, tu boca también necesita renovarse.
María Paz Acuña y María Eugenia Cera